martes, 21 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Desde la Biblioteca queremos desearos Feliz Navidad y Buenas Fiestas a toda la Comunidad Educativa.

Que en estas entrañables fechas la promoción de la Lectura nos aporte felicidad, paz y amor. Con el fin de que en estas Navidades los libros sean un regalo que nos permita sentir y pensar con un corazón pleno.

Con aprecio y los mejores deseos para estas fiestas y para un año 2011 lleno de propósito, aprendizajes y crecimiento personal.



jueves, 9 de diciembre de 2010

El próximo día 16 de diciembre, los alumnos del Centro de Educación Especial Emérita Augusta de Mérida, representarán, en la Sala Teatro de su centro, un espectáculo basado en el Teatro Negro de Praga.
Las actuaciones que se representan bajo el nombre de “Show Colorista II” pondrán en escena películas míticas como Rocky  yPerfume de mujer; imitación del desaparecido John Lennon y los Beatles o el fascinante viodeo de Shakira “Waka waka” entre otras, todo bajo el concepto de la mímica, la música y la iluminación producida por la luz negra.
Destacar que el esfuerzo realizado por estos chicos y chicas es de elogiar, dado que sus limitaciones cognitiva hacen de este evento aún si cabe más entrañable. El esfuerzo de superación y de aceptación por la sociedad impulsa por parte de los profesionales a incentivar este tipo de actividades con sus alumnos.
El teatro negro de Praga (černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.
La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro.

Además podéis consultar el teatro en otros medios de comunicación:
http://www.regiondigital.com/periodico/M%C3%A9rida/los_alumnos_del_centro_educacion_especial_emerita_augusta_merida_representan-131599.html

viernes, 3 de diciembre de 2010

PRIMER PREMIO JOAQUIN SAMA

Nuestro centro ha sido premiado con el primer premio "Joaquín Sama" a la innovación educativa. La maestra Maribel Mancera y la interprete de Lengua de Signo Antonia del Puerto han sido las artífices del trabajo que tanto ha gustado al jurado. Un cortometraje realizado por alumnos de nuestro centro con el fin de sensibilizar a los demás estudiante sobre el tema del acoso escolar.
Los Premios "Joaquín Sama" son convocados cada año por la Consejería de Educación con el fin de fomentar la innovación e investigación educativa en los ámbitos curricular, metodológico, tecnológico, didáctico y organizativo en los niveles de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región.

¡¡¡¡ENHORABUENA DE TODOS VUESTROS COMPAÑEROS Y ALUMNOS!!!!

*enlaces de prensa en la cual sale vuestro premio:


miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA SEMANA DE LA AMISTAD

Estimados compañeros, la semana del 13 a 16 de diciembre se va a realizar una actividad muy emotiva:
"LA SEMANA DE LA AMISTAD".

La finalidad de esta actividad es la siguiente: "recaudar dinero para el proyecto "BIBLIOBURRO" con el fin de hacerle llegar al maestro Soriano, en Colombia, los libros sobrantes de nuestra biblioteca.

- El coste de la flor será de 0,50 cts.
- La flor puede estar dedicada.
- Las tarjetitas y un muestrario de flores se colocará en la Conserjería del Centro.
- Tenemos los días 13 y 14 para comparalas.
- El miércoles, día 15 se realizará la entrega a través de dos simpáticos floristeros del centro.


¡Participar!                                                                                                             ¡¡¡Ser solidarios!!!   

   ¡¡¡Fomentemos la expresión de los sentimientos!!!