miércoles, 14 de diciembre de 2011

TEATRO NEGRO DE PRAGA

El próximo día 20 de diciembre, los alumnos del Centro de Educación Especial Emérita Augusta de Mérida, representarán, en la Sala Teatro de su centro, un espectáculo basado en el Teatro Negro de Praga.Las actuaciones que se representan bajo el nombre de “Show Colorista III” pondrán en escena  "la danza kuduro", nos acompañaran los "Cristianos y Marcelos" bailando el Ai se eu  te pego, habrá el primer abierto de tenis del Cee Emérita Agusta, y el sorprendente regreso de Mecano comenzando su gira en nuestro centro entre otras, todo bajo el concepto de la mímica, la música y la iluminación producida por la luz negra.
Destacar que el esfuerzo realizado por estos chicos y chicas es de elogiar, dado que sus limitaciones cognitiva hacen de este evento aún si cabe más entrañable. El esfuerzo de superación y de aceptación por la sociedad impulsa por parte de los profesionales a incentivar este tipo de actividades con sus alumnos.
El teatro negro de Praga (černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.
La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro.

VISITAMOS EL BELEN DE MERIDA DE DON JOSE MARIA SANFELIX

El pasado lunes por la tarde estivimos viendo el belén que se monta en museo abierto de Merida. El belén cuenta de mas de unas 3000 piezas y es considerado uno de los más grandes del mundo.
Luis Antonio Jiménez Juez











sábado, 10 de diciembre de 2011

RECORRIDO DE PAPÁ NOEL

Si habéis estado atentos a las últimas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, seguro que ya sabéis que este año es posible seguir el recorrido que realizará Papá Noel por todo el mundo, el día 24 de diciembre, desde su salida del Polo Norte, a las 7,00 h. de la mañana, y hasta que entre en vuestros hogares.
Esto es posible gracias a Google y NORAD. Yo os dejo el enlace de la página web que podéis visitar diariamente, pues además tiene videos, juegos, información sobre Santa Claus y muchas curiosidades más, como un contador de días y horas que faltan para recibir los regalos. Y todo ello en diferentes idiomas.
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
J.A.,P.S.

DESAYUNO SALUDABLE

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, hemos celebrado en el centro unas jornadas sobre hábitos en la alimentación e importancia del deporte como medios para prevenir la obesidad y el sedentarismo, las cuales culminaron con una interesante charla a cargo de Dña. Carmen Flores, A.T.S. del centro.
Este año además, el lema elegido y en el que se ha incidido de manera especial con los alumnos/as ha sido valorar la importancia de "Lavarse muy bien las manos antes de comer o manipular cualquier tipo de alimentos".
A continuación os presentamos los cuatro carteles que han elaborado algunos alumnos/as del centro.
J.A.,P.S.