miércoles, 31 de octubre de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DIFUNTOS



 Hoy miércoles, día 31 de octubre, hemos celebrado en el colegio la “Fiesta del Día de los Difuntos”:
                                                                         Dibujo: Saray Carrasco Collado.

 De 11,00 a 12,00 h. hemos degustado frutos propios de estas fechas: Castañas asadas, nueces, higos…
                                                                                                        Dibujo: Jesús Aguilera

 De 12,00 a 14,00 h. en el salón de actos de la residencia hemos visto la película: “Sombras Tenebrosas
(2012). Se trata de una Comedia de Terror dirigida por Tim Burton e interpretada, entre otros por
Johnny Deep, Michaelle Pfeiffer, Eva Green, Jackie Earle Haley… 


Sinopsis de la película..
     En 1752, la familia Collins y su hijo Barnabas emprenderán destino a América desde el puerto de Liverpool en un intento de escapar de la maldición que cae sobre su familia. Algunos años después, Barnabas (interpretado por Johnny Depp), un vividor y  playboy, se convierte en un hombre rico y muy poderoso. Pero para su desgracia, engaña a Angelique Bouchard (interpretada por Eva Green), quien está muy enamorada de él. Angelique, una verdadera bruja, le convertirá en un vampiro a quien enterrará vivo. Doscientos años después, Barnabas sale de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

¡¡¡En resumen, hemos pasado una terrorífica y divertida mañana!!!
Si pincháis en el enlace "Más información", podréis ver fotografías muy interesantes sobre esta fiesta que hemos celebrado hoy.
Juan Ángel Parejo Sosa

miércoles, 17 de octubre de 2012

BLANQUITA

¡Hola a todos! 
A principios de esta semana ha llegado a nuestro colegio una compañera muy simpática y a quien todos hemos cogido mucho cariño desde los primeros instantes.
Viene de Almendralejo, tiene dos meses, se llama Blanquita y piensa acompañarnos durante todo el curso. Se ha convertido en la mascota del grupo tres. Es muy lista, ¡ya se sabe la tabla del 2!
La profesora Lorena y los alumnos Jennifer y Esteban se están encargando de cuidarla en estos primeros días.
Además, le están preparando muchas sorpresas: una jaula más grande que la casita provisional en la que ahora se encuentra, y pronto le traerán un compañero de Moraleja.
Si estáis atentos al blog, ya os iremos contando muchas más cosas de nuestra querida amiga Blanquita.
¡Ah, por favor, no gritéis por los pasillos porque se asusta!
Juan Ángel Parejo Sosa

lunes, 15 de octubre de 2012

LA GRULLA AVIADORA

La grulla Micaela tenía un sueño: viajar por todo el mundo. Por este motivo se matriculó en la Academia del Aire, pues para viajar libremente por los cielos de otros países necesitaba obtener el Certificado Oficial de Aviadora. A pesar de sus innumerables esfuerzos, todos los años, uno tras otro, suspendía el examen final. Pero ella no se desanimaba y cada mes de septiembre volvía a rellenar la solicitud de ingreso en la mencionada Academia.
Sus amigos admiraban su tesón y le animaban a seguir intentándolo, al tiempo que, a sus espaldas, se burlaban de su torpeza.
Por fin, hace unos meses, después de más de siete años de suspensos y... ¡aunque por las plumas!, la grulla Micaela se presentó ante todos con el Certificado Oficial de Aviadora en su pico. Más feliz que un ocho, organizó una gran fiesta, para que sus vecinos la vieran emprender su ansiado vuelo rumbo a las hermosas dehesas de Extremadura. 
Dos días más tarde, con un aletear triste y cansado, los mismos aires que la habían iniciado en su aventura, la traían de vuelta a las frías tierras del Norte de Europa.
La Sociedad Internacional de Vuelo se negaba a homologarle el Título que llevaba en su cartera, y que con tanto sacrificio había conseguido. Para poder batir sus alas en los cielos de otros países le exigían ¡no sé cuántos años más de estudios!
Durante casi un mes, a la grulla Micaela apenas se le vio por la dehesa. Tan grande era su tristeza y tanta su vergüenza, que ni de día ni de noche se atrevía a abandonar su nidito.

Una buena mañana, tal vez pensando que ya estaba bien de lamentos, se la vio aparecer por el camino del pueblo empujando una bicicleta. Ahora está aprendiendo a montar en bici para llegar a matricularse en la Escuela Oficial de Ciclismo. Quiere sacarse el "Título de Pedales" y con él viajar por todo el mundo sobre dos ruedas, pues a ella nadie le va a quitar la ilusión de conocer las dehesas de Extremadura.
Eso sí, yo sólo espero que antes se haya informado debidamente si el título está homologado y le sirve para pedalear por las carreteras internacionales, ¡no vaya a ser, no vaya a ser que...! 
 
Texto: Juan Ángel Parejo Sosa
Dibujo: Juan Ángel Parejo Hernández