P.C.P.I. DE MADERA

BANDEJAS PARA DESAYUNO
A continución mostramos diversos trabajos realizados en el taller de madera donde hemos podido mostrar nuestra habilidad e imaginación adquirida durante todo el curso para modelar, construir y decorar la madera.











DIVERSOS TRABAJOS DE DESTREZAS E IMAGINACIÓN
A continución mostramos una gama amplia de diversos trabajos realizados en el taller de madera donde hemos podido mostrar nuestra habilidad e imaginación adquirida durante todo el curso para modelar, construir y decorar la madera. Entre ellos hemos realizado bandejas para llevar la comida, estanterias decorativas, cajas con diferentes motivos decorativos, pirograbados y un galán de noche.



















CUADROS DECORATIVOS CON MOTIVOS DE MIRÓ

Los alumnos del PCPI de madera hemos realizado un trabajo que ha requerido mucha destreza. En ello hemos tenido que estudiar al artista Miró y aplicar los conocimientos de madera para poder plasmar de forma artesanal y con mucha creatividad motivos del pintor catalán Joan Miró i Ferrà considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento. En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas. Aquí podeís comprobar los pasos que hemos realizado y el resultado final.















PARA EMBELLECER EL CENTRO
Los alumos del taller de carpintería hemos decidido embellecer nuesto colegio.Por este motivo nada mejor que hacer varias jardineras de diferentes tamaños. Cada uno de nosotros con la ayuda de nuestro profesor y siguiendo los diferentes pasos, vamos a lograr algo tan bello, como lo que aquí se puede ver.




















ELABORACIÓN CUBERTERO.












El profesor Antonio Gallego junto con sus alumnos del P.C.P.I  de madera, supervisa las diferentes fases del nuevo trabajo que están realizando; BANDEJA CORTA-PAN.
El profesor afirma que los alumnos han troceado la madera, aserrado, cepillado y armado de la bandeja. Finalizando el trabajo lacando dicha bandeja como se aprecia en las siguientes fotografías. Por otro lado, los alumnos han realizado una restauración de varios sillones de sus instalaciones por encontrarse deteriorados.
















El profesor Antonio Gallego  explica: "se puede apreciar por las fotografías realizadas de los trabajos que estamos haciendo, se puede observar, como se van terminando los cuadros pirograbados y los maceteros. Estamos llegando a la finalización de los distintos procesos de acabados, solo nos falta barnizar, pulir y encerar los trabajos realizados.























El profesor Antonio Gallego con sus alumnos del Programa de Cualificación Inicial de Madera han comenzado el curso de carpintería conociendo las diferentes clases de madera y sus características, así como también diferente herramientas manuales y, útiles de medición y trazado, haciendo prácticas con todas ellas.
Actualmente estamos haciendo varios cuadros pirograbados y, también de marquetería y taracea.
Otros de los trabajos que estamos haciendo, son varias repisas porta macetas. Para poder realizar estos trabajos, estamos utilizando diferente tipos de herramientas como: el serrucho, el cepillo, el gramil, el guillame, etc.