martes, 22 de febrero de 2011

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD. El pasado 14 de febrero los alumnos del Centro celebraron el día del amor y la amistad.
El objetivo pedagógico que fundamenta la actividad es " el desarrollo de la Inteligencia Emocional de nuestro alumnado.": que engloba, mejorar la autoestima, fometar la expresión de sentimientos y emociones positivas hacia los demás y el desarrollo del pensamiento divergente a través de obras plásticas y escritas.
Para ello realizaron varias actividades de las cuales consistieron en hacer un gran mural donde se debían expresar frases y dibujos que representaran al amor y la amistad. Los alumnos tuvieron que esforzarse y derrochar ingenio e imaginación para decorar dicho mural.
Por otra lado,tuvimos una visita muy especial, la de Cúpido, dios romano del amor,  personificado en una pareja de alumnos que se encargaron de llevar mensajes y corazones a los afortunados en este día  ya  que paralelamente se realizó la venta de corazones, realizados de forma artesanal por nuestros alumnos en el taller de plástica con la monitora Natalia, con un doble objetivo, por un lado mostrar afecto a quienes forman parte de nuestra vida y para sacar algún beneficio con el objetivo de seguir contribuyendo al  Proyecto del Biblioburro. A continuación se muestran imagenes de todas las actividades:



No hay comentarios:

Publicar un comentario