jueves, 24 de febrero de 2011

VISITA AL MONUMENTO NATURAL DE LOS BARRUECOS.

El pasado 16 de febrero todos los alumnos y trabajadores del centro realizamos una visita cultural al MONUMENTO NATURAL DE LOS BARRUECOS en Malpartida de Cáceres. El día estuvo lleno de actividades y visitas.
Comenzamos con la llegada al Centro de Interpretación del Monumento y allí nos explicaron como estaba consituida la zona, nos documentaron respecto de la fauna y flora, y nos detallarón de forma exhaustiva como se formaron los "bolos" graniticos que predomina en toda la zona. Obsevamos la cigüeña blanca, ya que allí se encuentra  la colonia más numerosa de toda Europa. Nos hablaron de la Tenca, que es un pez típico de las charcas y lagunas del Monumento.
A continuación, y en el mismo Centro de Interpretación, visitamos un molino de harina en el cual nos explicaron su funcionamiento.
Por otro lado, visitamos los museos Vias Pecuarias, en el que conocimos la historia del pastoreo con la oveja Merina, y Vostell-Malpartida, en el cual descubrimos a un artista alemán contemporáneo que no dejó indiferente ni alumnos ni mayores por lo impactante y sentido de sus obras.
En definitiva, un día de convivencia alegre y festivo que disfrutamos tanto pequeños como mayores.
















1 comentario:

  1. El dia fue fantástico apesar de las inclemencias del tiempo ¿habra q repetir otro dia soleado no creeis?Oye y Moisés por favor no me tires del pelo!!!!!!!

    ResponderEliminar