viernes, 8 de febrero de 2013

LOS CARNAVALES LLEGAN A NUESTRO CENTRO

¡Por fin llegó febrero! Mes extraño donde los haya (28 o 29 días, luna llena y Carnavales), bonita palabra.
Para mí no solo es bonita, es fantasía, es color, es independencia y sobre todo libertad.
Febrero es un gran baúl, lleno de disfraces, recuerdos y todo aquello que pueda servir para colocárselo encima. Me dicen que guardo mucho; pero luego... todos se acuerdan del baúl de Carnaval.
Mi pasión por esta fiesta me hace vibrar y me emociona; y sin querer se la contagio a los que están a mi alrededor.
Trapos, maquillajes, pelucas, gorros, imperdibles, música y sobre todo IMAGINACIÓN: y todo ésto es por lo que hace ya algunos años quise que el Carnaval de Mérida llegara a nuestro colegio; venían Comparsas y Chirigotas que nos deleitaban con sus músicas y letrillas. Cantaban allí arriba, en nuestro salón de actos ¡Cuánta gente! ¡Qué calor! pero difrutábamos un montón.
A mí a veces me tocó improvisar algún monólogo; que ayudada por el público y mi disfraz nos reíamos yn ratito.
Este año ha sido un tanto diferente, hemos cambiado el lugar de reunión y el programa ha sido más extenso.
Comenzamos a las 18,30 h con un simpático grupo infantil "Los Jarapales", después vinieron "Las Iguales" esas jóvenes que año tras año, desde que eran unas niñas, vienen a cantarnos. Este año el tipo era de "REina de mi casa". Las 3ª fueron "Las J´otras" también mujeres con "la rica miseria". Los 4º "las chinchorreras del patio". En 5º lugar unos adolescentes que es el primer año que salen ¡Qué valientes! se llaman "lokcostao".
Los 6º son ya una comparsa veterana en nuestro centro, aunque ahora vienen un poquito renovados y con otro nombre "Coleccionistas de alegrías" con el tipo "sueño contigo". Los 7º fueron un "Cuarteto de 2", que sin música, 2 palos sonoros y algún que otro artilugio nos contaron y cantaron sus cuplés y parodias "El Doctor liendre".
Pero lo nuevo y novedoso de este año ha sido la traca final "Los Danzarines emeritenses" que con sus bombos, tambores, xilófonos, silbatos y no sé cuántos instrumentos de percusión más, unido a sus bailes, nos hicieron vibrar, bailas y deshinibirnos.
Fueron como fuegos artificiales al final de un bonito día de fiesta.
Una Carnavalera Emeritense.
María Isabel Cordero Nieto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario